En un escenario en el que la eficiencia operativa y la digitalización son cruciales para el éxito de la hostelería y el comercio, Orange parece haberse perfilado como un aliado estratégico. Y es que según se ha dado a conocer, la compañía ha lanzado dos nuevas herramientas digitales capaces de adaptarse a las necesidades cambiantes de uno de los sectores con más peso en la economía española. Los nuevos servicios digitales de la compañía de telecomunicaciones, bautizados como Gestión Hostelería y Gestión Comercios, están diseñados para facilitar y optimizar la operativa diaria de restaurantes, bares y cafeterías mediante una amplia gama de funcionalidades.
El servicio de Gestión Hostelería incluye el control de mesas, seguimiento de platos y pedidos, así como un sistema de TPV que permite tomar comandas desde el móvil, además de ofrecer una carta digital accesible a través de QR y un sistema de facturación eficiente. Por su parte, Gestión Comercios pone el foco en la administración de inventarios, seguimiento de ventas y pedidos, y la gestión de relaciones con clientes y proveedores, facilitando también el manejo de caja y la emisión de facturas simplificadas.
Ambos servicios son accesibles desde dispositivos móviles y están diseñados para ser personalizados según las necesidades específicas de cada negocio, ofreciendo un alto nivel de configuración. Entre los beneficios que proporcionan estas herramientas se destacan el ahorro de tiempo, la automatización de tareas que reduce errores, la mejora en la atención al cliente y la flexibilidad, permitiendo la conexión de hasta cuatro dispositivos simultáneamente. Para la compañía, se trata de herramientas “clave” para la digitalización y profesionalización del sector de la hostelería y el comercio.