La inteligencia artificial (IA) ha monopolizado el interés de la industria tecnológica en el último par de años. Y con razón. Las posibilidades son incontables y los beneficios han quedado patentes con los primeros casos de uso empresarial. Sin embargo, es hora de pasar a la siguiente fase y pensar en propuestas que permitan a las organizaciones aportar un valor diferencial y que, a su vez, les otorguen un retorno de la inversión que compense el enorme trabajo que la implantación de la IA requiere.
Éste ha sido el tema principal de una nueva edición del CIO Summit España 2024, organizado por IDC y las publicaciones CIO y COMPUTERWORLD, que se realizó el 25 y 26 de septiembre en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid y que reunió a líderes tecnológicos y de negocio de diversos sectores, públicos y privados, para abordar las distintas aristas que contempla una estrategia de TI en la nueva era de la ‘IA en todas partes’.
Desde temas como la innovación, el nuevo rol del CIO, la sostenibilidad y la unión entre TI y negocio, hasta la IA generativa, la ciberseguridad, la experiencia del cliente y la retención del talento especializado, las dos jornadas de la cita estuvieron llenas de reflexiones, ideas y nuevas perspectivas.